Frases de la Virgen de Guadalupe

Algunas de las frases de la Virgen de Guadalupe se han vuelto muy famosas con el paso de los años y son empleadas de forma coloquial, sobre todo en México. Algunas de las frases que encontraras en este artículo, se atribuyen a la primera a aparición de la Virgen, mientras que otras corresponden a algunas de las apariciones posteriores. En su conjunto, representan el amor y el cariño que la Virgen de Guadalupe, manifestación mariana, tiene con nosotros, sus hijos. Así mismo, representan una buena forma por la cual guiarnos, como buenos católicos.

frase de la virgen de guadalupe

Si quieres conocer más sobre las frases de la Virgen de Guadalupe, así como sus significados, a continuación compartimos información relevante contigo.

Frase en las primeras apariciones

“Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe; que no te aflija la enfermedad de tu tío, porque él no morirá por ahora. Ten por cierto que ya ha sanado.”

Estas palabras las dijo nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, a Juan Diego, durante una de las primeras apariciones; ya que el indígena se encontraba afligido no sólo por la situación de su tío, sino porque se encontraba en una situación precaria, de pobreza y necesidad. Y las podemos interpretar como una frase por medio de la cual nuestra Virgen nos quiere comunicar que debemos de tener fe y esperanza, porque Dios siempre tiene planes para nosotros; es decir, todo aquello que sucede en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean acontece, precisamente, por una razón divina.

 

De la Vírgen a Juan Diego

“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Acaso tienes necesidad de alguna otra cosa?”

Esta es otra de las frases de la Virgen de Guadalupe, las cuales fueron dirigidas al indígena Juan Diego con el fin de que tuviera confianza en aquello que ella le mandaba a hacer (acudir a donde se encontraba el arzobispo de la Ciudad de México, para que le fuera levantado un templo en el cerro del Tepeyac).

En relación con la frase anterior, podemos decir que nos muestra el verdadero camino. Lo más importante en una vida recta es demostrar fe en la palabra de Dios y amor por nuestra madre, y es ella quien ve por nosotros, quien nos protege y cuida. ¿Qué más podemos pedir si con su amor y cariño lo tenemos todo? 

frases virgen de guadalupe

 

¿Una enfermedad?

“Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío, el menor entre ellos, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

Esta frase de la Virgen de Guadalupe nos demuestra que la verdadera enfermedad no es la física, sino la enfermedad de espíritu, que no es otra que vivir alejado de la palabra de Dios y de una vida digna y buena.

Ya que contamos con el amor de Dios, no tenemos nada que temer, pues él siempre está con nosotros; y lo mismo podemos decir de su divina madre, la Virgen.

 

Los mensajeros

“Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.”

Éstas fueron las palabras que la Virgen de Guadalupe dirigió a Juan Diego cuando lo envió para que se realizara la construcción de su templo. También representa el hecho de que cada uno de nosotros somos los mensajeros de la palabra de Dios, y es nuestro deber como buenos cristianos el llevarla allá a donde vayamos.

 

significado virgen de guadalupe
¿Quieres saber cuál es el significado de la Virgen de Guadalupe? A continuación te hablamos más sobre su simbolismo en cuanto a diferentes parámetros. Observando una imagen podemos sacar muchas conclusiones. En este caso, analizaremos de manera adecuada todos los detalles que podemos encontrar en la famosa imagen de nuestra señora la virgen de Guadalupe. Diferentes expertos ya la han analizado y hoy te contaremos que conclusiones han sacado ¿Que ...
Leer Más
5 aparaciones de la virgen de guadalupe
Como sabemos, uno de los festejos religiosos de mayor trascendencia para el pueblo mexicano es el de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y en el cual se recuerdan con gozo sus apariciones. Se conoce como las apariciones de la Virgen de Guadalupe a las 5 manifestaciones marianas entre la Virgen de Guadalupe y el ahora santo, Juan Diego. Si estás interesado en ellas, en este artículo, te ...
Leer Más
La virgen de guadalupe
La virgen de Guadalupe, también conocida como Nuestra Señora de Guadalupe, es una aparición mariana dentro de la iglesia católica que, según la tradición, se apareció por vez primera en el denominado como el cerro del Tepeyac, en la región norte de la Ciudad de México. Si quieres conocer más sobre ella o las características del su festejo, a continuación compartimos contigo información de interés. Historia de la Virgen de ...
Leer Más
Virgen de Guadalupe Caceres
Muchas personas creen que la Virgen de Guadalupe es 100% mexicana, pero nada más lejos de la realidad; de hecho, el mismo nombre de Guadalupe proviene de tierras españolas y deriva de algunos vocablos de origen árabe (recordemos que buena parte de la Península Ibérica fue habitada durante siglos por el pueblo musulmán). A continuación, te hablaremos sobre la Virgen de Guadalupe en España, y en específico, sus dos advocaciones ...
Leer Más