Algunas de las frases de la Virgen de Guadalupe se han vuelto muy famosas con el paso de los años y son empleadas de forma coloquial, sobre todo en México. Algunas de las frases que encontraras en este artículo, se atribuyen a la primera a aparición de la Virgen, mientras que otras corresponden a algunas de las apariciones posteriores. En su conjunto, representan el amor y el cariño que la Virgen de Guadalupe, manifestación mariana, tiene con nosotros, sus hijos. Así mismo, representan una buena forma por la cual guiarnos, como buenos católicos.
Si quieres conocer más sobre las frases de la Virgen de Guadalupe, así como sus significados, a continuación compartimos información relevante contigo. Podrás ver como las frases sobre la virgen de Guadalupe están en un cuadrado de color amarillo y debajo su significado.
Índice
Frase en las primeras apariciones
Estas palabras las dijo nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, a Juan Diego, durante una de las primeras apariciones; ya que el indígena se encontraba afligido no sólo por la situación de su tío, sino porque se encontraba en una situación precaria, de pobreza y necesidad. Y las podemos interpretar como una frase por medio de la cual nuestra Virgen nos quiere comunicar que debemos de tener fe y esperanza, porque Dios siempre tiene planes para nosotros; es decir, todo aquello que sucede en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean acontece, precisamente, por una razón divina.
Frases de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego
Esta es una de las frases de la Virgen de Guadalupe, las cuales fueron dirigidas al indígena Juan Diego con el fin de que tuviera confianza en aquello que ella le mandaba a hacer (acudir a donde se encontraba el arzobispo de la Ciudad de México, para que le fuera levantado un templo en el cerro del Tepeyac).
En relación con la frase anterior, podemos decir que nos muestra el verdadero camino. Lo más importante en una vida recta es demostrar fe en la palabra de Dios y amor por nuestra madre, y es ella quien ve por nosotros, quien nos protege y cuida. ¿Qué más podemos pedir si con su amor y cariño lo tenemos todo?
En esta frase, podemos observar como la Virgen de Guadalupe le da un mensaje a Juan Diego pidiéndole que se cumpla su voluntad y que le gustaría que fuera el quien predicara con su palabra al resto del mundo.
En esta frase podemos ver como la Virgen le quiere transmitir unas palabras de confianza y amor a Juan Diego. Ella busca que él este tranquilo y que se acepte tal y como es.
La frase de la virgen de Guadalupe más bonita
¿Una enfermedad?
Esta frase de la Virgen de Guadalupe nos demuestra que la verdadera enfermedad no es la física, sino la enfermedad de espíritu, que no es otra que vivir alejado de la palabra de Dios y de una vida digna y buena.
Ya que contamos con el amor de Dios, no tenemos nada que temer, pues él siempre está con nosotros; y lo mismo podemos decir de su divina madre, la Virgen.
Los mensajeros
Éstas fueron las palabras que la Virgen de Guadalupe dirigió a Juan Diego cuando lo envió para que se realizara la construcción de su templo. También representa el hecho de que cada uno de nosotros somos los mensajeros de la palabra de Dios, y es nuestro deber como buenos cristianos el llevarla allá a donde vayamos.

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más